Estudiantes de la UTM ganan 3 lugares en Encuentro Estatal de Robótica

Al competir en el 12° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos…

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2023.- Al competir en el 12° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) obtuvieron tres lugares en dos categorías.

Conquistaron el primer y segundo lugar en Desarrollo de Prototipos Tecnológicos, y el tercer sitio en las competencias de robots en la categoría Dron, en esta justa realizada en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

Alumnos de la carrera de Energías Renovables, obtuvieron el primer lugar con la Incubadora de alta eficiencia apoyada por un calefactor solar de aire; mientas que el segundo lugar fue gracias al proyecto Seguidor solar de un eje con internet de las cosas (IoT).

En competencias de robots, en categoría Dron, las carreras de Mantenimiento Industrial y Mecatrónica demostraron su excelencia al alcanzar el tercer lugar con el proyecto Pesado 2.

El evento, realizado en colaboración con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) y otras instituciones educativas, congregó a más de 800 participantes de 14 municipios del estado. La delegación de la UTM estuvo compuesta por 48 estudiantes.

La rectora de la institución, Graciela C. Andrade, subrayó la importancia de eventos de esta índole para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, destacando el compromiso continuo de la institución con la formación integral y la promoción de la innovación.

La Universidad Tecnológica de Morelia felicita a sus estudiantes por estos logros y reafirma su compromiso con la excelencia académica y la promoción de la innovación en el ámbito tecnológico.