UTM, sede de los preparativos del Encuentro Regional de Universidades Tecnológicas

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) fue sede de…

Morelia, Michoacán, 21 de enero del 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) fue sede de los preparativos de la segunda reunión para la Organización del Encuentro Regional de Universidades Tecnológicas, Región VI.

En dos días de trabajo se hizo la selección de los mil 500 perfiles que participarán el 10 y 11 de febrero en el regional deportivo y el 18 de febrero se realizará la Regional de Cultura en San Miguel de Allende, Guanajuato, así lo informó Itzi Pérez Esquivel, jefa de actividades Culturales y Deportivas.

Los ganadores de estos encuentros lograrán su pase a la fase nacional a realizarse del 23 al 26 de marzo en Puebla, compitiendo con los estudiantes de todas las Universidades Tecnológicas del país.

La Región VI se integra por la Universidad Tecnológica de León, del Suroeste de Guanajuato, de San Miguel de Allende, de Salamanca, Querétaro, San Juan del Río, la Universidad Aeronáutica de Querétaro y la Universidad Tecnológica del Norte de  Guanajuato.

Las competencias deportivas son en las disciplinas de fútbol soccer, fútbol 7, voleibol, basquetbol.

En cuanto al Regional de Cultura, que se realizará el 18 de febrero, las disciplinas son mural en gis, canto, rondalla, declamación, oratoria y danza folklórica.

Cabe destacar que la UTM tiene pase directo al nacional de taekwondo, ajedrez, atletismo y con lo que se logrará pasar al regional.