LENGUAS EXTRANJERAS

INGLÉS

FRANCÉS

ALEMÁN

El Programa de Lenguas Extranjeras de la UTM, consta de 11 cuatrimestres que son 3 años 8 meses, al concluir podrás certificarte internacionalmente, según tus objetivos en certificaciones tales como Cambridge, Toefl, Cenni o Dell.

El objetivo del Programa de Lenguas Extranjeras de la UTM, es brindar a la sociedad, egresados y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia, la enseñanza y el dominio de lenguas; con ello, asumir el compromiso con el desarrollo global, social y cultural. Lo anterior mediante un innovador modelo educativo, que se encuentra basado en el desarrollo de habilidades y competencias orales y escritas, mismas que permitan al estudiante acceder a espacios de comunicación nacional e internacional, esto con el fin de obtener las mejores oportunidades académicas, culturales y sociales, para su desarrollo profesional y humano.

 

Competencias interpersonales

1. Capacidad de escucha —Se necesita más tiempo para procesar una lengua extranjera, lo cual te obligará a escuchar con más atención para saber qué contestar. En tu lengua materna, a menudo, en lugar de escuchar con atención a tu interlocutor, te pones a pensar en qué vas a responder… te darás cuenta cuando estudies un idioma extranjero.

2. Capacidades de expresión oral — Hablar otro idioma no solo mejora tu capacidad para expresarte en la lengua que estás estudiando, sino que también te ofrece una nueva perspectiva de tu idioma materno.

3. Apertura cultural — Estudiar una Lengua Extranjera te da la oportunidad de comprender la esencia de otra cultura, cosa que viajar “sin más” no te ofrece. El idioma te abrirá todas las puertas. En la escuela y en tu día a día, verás lo mucho que pueden cambiar las formalidades o las tradiciones de un Iugar a otro.

4. Empatía y capacidad para identificarse con otras personas — Conocer el mundo te puede ayudar a comprender que las personas comparten las mismas emociones básicas, independientemente de su lugar de nacimiento.

5. Paciencia — La paciencia es clave a la hora de estudiar un idioma, pero también para desenvolverse en otro país y cultura.

6. Trabajo en equipo — Hoy en día, la enseñanza de idiomas incluye un montón de actividades en Realizar una tarea en otro idioma, con personas que no hablan tu lengua materna, es un reto muy gratificante que te permitirá mejorar tu capacidad para trabajar en equipo. No tienen que caerte todos bien, pero tienen que trabajar juntos… como en todo puesto de trabajo.

 

Competencias mentales

1. Solución de problemas de manera creativa — Cuando estás fuera de tu zona de confort, a menudo rodeado de personas que no hablan tu idioma, tienen que ser creativos para solucionar los problemas que surjan.

2. Pensamiento multidisciplinar — Esta es una habilidad fundamental en el siglo XXI y El Programa de Lenguas Extranjeras, es un perfecto ejemplo de este tipo. En una clase, te pueden enseñar una regla gramatical o un vocabulario específico, pero lo harás a través de diferentes actividades, y tratando diferentes temas. Se puede aprender una estructura gramatical, por ejemplo, haciendo un debate en grupo, un juego, un texto o un simulacro de entrevista; enfoques muy diferentes para aprender un mismo aspecto de otra lengua.

 

Competencias sociales

1. Capacidad de autogestión — El Programa de Lenguas Extranjeras hará todo lo posible para que en tu llegada al país de tu elección vaya bien, pero, al final, serás tú quien tenga que organizarse para aprovechar el tiempo al máximo.

 

Rasgos de la personalidad

1. Confianza en uno mismo — Hay que creer en sí mismo para hablar con desconocidos en un idioma que no es el tuyo, pero te sorprenderá lo amable que es la gente cuando intentas hablar su idioma. Esta confianza en ti mismo habrá llegado para quedarse.

2. Perseverancia — Aprender a pensar y leer en otro idioma es un gran reto, pero resulta muy Tu perseverancia será recompensada con una serie de aptitudes que tendrás de por vida.

3. Responsabilidad — Si te llegas a ir a vivir a otro país, estarás Iejos de tus familiares y De ti depende crear una nueva zona de confort y que todo marche bien.

4. Ambición — Dentro de lo razonable, la ambición es Cuanto más mundo veas, mejor sabrás qué quieres en la vida… y cómo conseguirlo.

5. Iniciativa — Esta es una de las habilidades más importantes. Las cosas no te van a caer del cielo; tienes que tener iniciativa para alcanzar tus objetivos. AI no estar rodeado de “tu gente”, es esencial tener iniciativa en tu nuevo entorno.

6. Integridad — La integridad, ¿se adquiere? Conocer gente nueva de todo el mundo te permite reflexionar acerca de qué valoras realmente en las personas.

7. Equilibrio emocional — Uno de los aspectos más intrigantes de hablar un idioma extranjero es que, probablemente, pienses antes de abrir la boca, reduciendo, por lo tanto, las posibilidades de decir algo de lo que te Si sabes gestionar tus emociones, encajarás en cualquier equipo.

8. Flexibilidad — Cada cultura es un mundo, y necesitas ser flexible para adaptarte a los cambios. Aunque no te encante cómo funcionan las cosas en otro lugar, tienes que adaptarte. La capacidad para lidiar con situaciones difíciles o inesperadas te será muy útil.

9. Madurez — Suma todas las aptitudes enumeradas y la tendrás.

CUOTA DE RECUPERACIÓN

Para generar tu referencia de pago, da clic aquí.

Idiomas Universidad Tecnológica de Morelia
es_MXES_MX