Maestría en Ingeniería Aplicada en la Innovación Tecnológica

Inicia UTM Maestría en Ingeniería Aplicada en la Innovación Tecnológica

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) incrementó su oferta académica al ofrecer la Maestría…

Es el primer posgrado de varios que incrementarán la oferta académica

Morelia, Michoacán, 31 de agosto del 2022.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) incrementó su oferta académica al ofrecer la Maestría en Ingeniería Aplicada en la Innovación Tecnológica a partir del cuatrimestre que inicia en septiembre del 2022.

Graciela Carmina Andrade García Peláez, rectora de la UTM, explicó que la autorización la realizó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, luego de que se cumplió con los requisitos establecidos en la Convocatoria Extraordinaria 2022 para nueva oferta educativa.

Detalló que la autorización de apertura de este programa educativo es histórica y es el resultado del trabajo del equipo docente y del Comité de Pertinencia de la Carrera de Tecnologías de la Información (TICS), bajo la dirección de Paulina Solorzano Salgado.

Agregó que las clases se realizarán los viernes y sábados y, de acuerdo al plan de estudios,  se consideran seis cuatrimestres en los que se incluyen asignaturas como: Creatividad e innovación tecnológica, Transformación digital, Pensamiento estratégico y Cómputo en la nube 1, en el primer cuatrimestre.

El resto de los cuatrimestres se considera estudiar: Lean service, Industrial 4.0, Ética profesional, Cómputo en la nube II, Sistemas de empresas basados en la colaboración en internet, Internet en las cosas, Seminarios de Desarrollo de Proyectos tecnológicos I, Comercio electrónico, domótica y entornos inteligentes, Propiedad Industrial y Robótica.

Acorde al modelo académico de la UTM, el último cuatrimestre será en estadía en Unidad Productiva para que se desarrolle el proyecto que permita la titulación de la Maestría.

Finalmente, García Peláez estableció que en las otras carreras de la UTM también se trabaja para ofrecer estudios de postgrado, siendo la Licenciatura en Gastronomía la que más avance registra en cumplimiento de los requisitos que solicita la SEP.