UTM abre segunda convocatoria de inscripciones

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) abrió una segunda convocatoria para que egresados…

• Para una sus 10 carreras disponibles, con fecha límite al 30 de agostoMorelia, Michoacán, 20 de agosto de 2024.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) abrió una segunda convocatoria para que egresados y egresadas de preparatoria se inscriban a una de sus 10 carreras disponibles, con fecha límite al 30 de agosto.La oferta académica incluye dos nuevas licenciaturas: Enfermería Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS) y Electromovilidad; además se encuentran disponibles las de Asesor Financiero y Gastronomía. En cuanto a ingenierías cuenta con Biotecnología, Energía y Desarrollo Sostenible, Mantenimiento, Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Diseño Textil y Modas, y Mecatrónica.La rectora Graciela C. Andrade García Peláez informó que la licenciatura en Enfermería tiene como propósito formar profesionales capacitados para ejercer en México y en el extranjero de manera sostenible. La carrera consta de 13 cuatrimestres e inicia con un cuatrimestre introductorio al modelo e inglés, donde se adquiere el nivel A-1. Al finalizar la carrera, los egresados obtendrán la certificación TOEFL.En el segundo cuatrimestre, dos materias se imparten en inglés y aumenta de modo progresivo hasta el quinto cuatrimestre, donde todas las materias se imparten en este idioma. En el cuarto cuatrimestre se inician los campos clínicos, también conocidos como prácticas profesionales.Las y los  interesados pueden descargar su ficha en el siguiente enlace https://bit.ly/3Qnkeoa y realizar el examen el próximo martes 27 de agosto. Recuerda acudir a Control Escolar antes del 30 de agosto para completar el trámite de admisión.