UTM recibe 88 mdp para su crecimiento y desarrollo

El día de hoy, en el evento con motivo del 24 aniversario de la Universidad Tecnológica de…

• Anunció la rectora durante la ceremonia por el 24 aniversario

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2024.- El día de hoy, en el evento con motivo del 24 aniversario de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), la rectora Graciela C. Andrade García Peláez, anunció que la institución ha recibido un incremento autorizado de 88 millones de pesos adicionales al presupuesto de egresos, para el periodo de agosto 2023 a agosto 2024.

Durante el evento protocolario, García Peláez informó que este incremento proviene del Gobierno estatal con más de 37 millones de pesos y del Gobierno federal con más de 51 millones, lo que suma un total de 88 millones de pesos. Este presupuesto se destinará a áreas como construcción, equipamiento, incremento de matrícula y prestaciones, entre otros.

En la ceremonia se reconoció la trayectoria de docentes, académicos, personal administrativo y estudiantes que han destacado en torneos locales, estatales y nacionales, en fases académicas, deportivas y culturales.

Se destacó también el apoyo para que estudiantes de la universidad puedan realizar estadías en el extranjero. Durante el año, ocho estudiantes realizaron estadías en el extranjero: siete de Gastronomía en España y uno de Mecatrónica en Estados Unidos.

Además, cinco alumnos fueron aceptados en el Instituto MIRAI de Osaka, Japón, gracias al apoyo del Instituto de Educación Media Superior y Superior (Iemsysem) y a su directora, Mariana Sosa Olmeda, por las becas de movilidad que en conjunto con los recursos de la UTM, completaron el viaje de estos estudiantes.