UTM tendrá concurso de gastronomía callejera internacional; ¡tienes que probarla!

Más de 450 estudiantes y 17 asesores de la carrera de…

Más de 450 estudiantes mostrarán sus habilidades culinarias

Morelia, Michoacán, 8 de agosto de 2024.- Más de 450 estudiantes y 17 asesores de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia participarán en el Concurso Street Food Festival UTM 2024, del 12 al 16 de agosto, durante la semana de su 24 aniversario.

El objetivo es resaltar los saberes, prácticas y tradiciones de la gastronomía popular, enfocándose en los alimentos de calle de México y el mundo. Esta celebración busca poner en valor la herencia culinaria que transmite la gastronomía cotidiana.

Los platillos estarán disponibles para la venta a estudiantes y al público en general, con un precio máximo de 45 pesos por producto.

Los criterios de evaluación serán originalidad, sabor, creatividad y representación. El jurado, compuesto por empresarios y socios de establecimientos de comida en la ciudad de Morelia, se mantendrá en reserva hasta el día del evento.

Este concurso es parte de una serie de actividades que cada una de las carreras de la UTM llevará a cabo en conmemoración del 24 aniversario.