Estudiantes de la UTM reciben beca de movilidad para viajar a Japón

Cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM)…

Estudiantes de la UTM reciben beca de movilidad para viajar a Japón

* Participarán en programa de tecnología

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2024.- Cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) fueron seleccionados para recibir una beca de movilidad estudiantil como parte del programa del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem). Los beneficiarios, quienes cursan diversas especialidades, viajarán del 1 al 14 de julio a Osaka, Japón.

Los estudiantes seleccionados son Diego Fernando Cesar Arreguín, de Energías Renovables; Johanna Janet Balderas Alejandre, de Tecnologías de la Información; Gerardo Guzmán Fernández, de Mecatrónica, Luis Alfredo Sánchez López, de Mantenimiento Industrial; y Luis Enrique Cerda Rodríguez, de Mecatrónica.

La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Graciela C. Andrade García Peláez, mencionó que la beca de 30 mil pesos asignada a cada estudiante será utilizada para cubrir los gastos de traslado y participación en el Japan Innovation and Technology Immersion Program. Este apoyo se suma a los 70 mil pesos previamente gestionados por la universidad, alcanzando un total de 500 mil pesos en beneficios, permitiendo a los estudiantes adquirir experiencias académicas internacionales a través del Instituto Mirai Innovation.

Este programa de movilidad forma parte de la RED CIC 4.0, Unidad de Estrategia Inteligencia e Innovación 4.0, integrada por 15 Universidades Tecnológicas y Politécnicas como la UT Querétaro, UT Tijuana, UP Cancún, UT del Retoño de Aguascalientes, UT de Toluca, UT de Veracruz, UT de los Valles Centrales de Oaxaca y la UT de Morelia.