Universidad Tecnológica de Morelia

Convocatoria abierta para la Presea Nacional al Mérito de las Mujeres STEM

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) informa que se encuentra abierto el periodo de…

Fecha límite: 21 de mayo para enviar documentación de participación

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2024.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) informa que se encuentra abierto el periodo de postulación para la presea nacional al mérito de las universitarias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) del subsistema Tecnológico. 

Esta iniciativa es impulsada por la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP) y varias universidades de este subsistema.

La convocatoria está abierta a académicas, docentes y estudiantes de universidades tecnológicas y politécnicas del Subsistema Tecnológico que realicen actividades relacionadas con las áreas STEM o que se encuentren inscritas actualmente en un programa educativo de las áreas de Ciencias, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas. Las bases se encuentran disponibles para consulta en el siguiente enlace: https://bit.ly/4ayU3Cf

La Universidad Tecnológica de Morelia es integrante del comité nacional para la Presea Nacional al Mérito de las Universitarias STEM del Subsistema Tecnológico, el cual fue instaurado el pasado 19 de marzo. Este comité se divide en seis consejerías nacionales correspondientes a seis regiones geográficas y la UTM se encuentra en la región Centro-Occidente.

Las académicas, docentes y estudiantes participantes deberán enviar la documentación señalada en la convocatoria antes del 21 de mayo, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3xnFliH

El 20 de mayo marca el cierre del periodo de postulación y el 24 de junio se anunciarán y publicarán los resultados de las cinco ganadoras a nivel nacional.

Se invita a todas las interesadas a participar e inscribirse en esta iniciativa. Asimismo, se recuerda que hoy se celebra el Día Mundial de la Ciencia y Tecnología, una fecha para reflexionar sobre la importancia de estas disciplinas en nuestro desarrollo como sociedad.

es_MXES_MX