Universidad Tecnológica de Morelia

Estudiantes de la UTM conocen propuestas de uso de energía en áreas rurales

Estudiantes de la UTM conocen propuestas de uso de energía en áreas rurales

Estudiantes y académicos de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) de la carrera…

Estudiantes de la UTM conocen propuestas de uso de energía en áreas rurales

• Al participar en el foro Diálogo por la Transición Energética: Energía Rural, Pobreza Energética y Generación Distribuida

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2024.- Estudiantes y académicos de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) de la carrera de Energías Renovables, asistieron al foro de propuestas titulado Diálogo por la Transición Energética: Energía Rural, Pobreza Energética y Generación Distribuida.

Este evento, llevado a cabo en el campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sirvió como espacio para el intercambio de conocimientos y discusión de propuestas de política pública presentadas por especialistas en la materia. 

Se enfocó en promover el uso sustentable y equitativo de la energía en áreas rurales. La participación de expertos, así como de miembros de la sociedad civil, organizaciones sociales y pequeñas empresas, enriquecido con discusiones y propuestas.

El evento fue organizado de manera conjunta por el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la UNAM, el Grupo de Innovación Ecotecnológica y Bioenergía (GIEB), la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) y la Red Mexicana de Bioenergía.

Los diálogos fueron coordinados por Jorge Islas Samperio, quien se desempeña como coordinador de la transición energética, mientras que Omar Masera, investigador del IIES-UNAM, actuó como moderador del evento.

Durante este foro se consolidó la participación activa de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) en un ámbito de discusión crucial para el país, refleja el compromiso continuo de la institución con el desarrollo sostenible y la formación integral de sus estudiantes en temas de relevancia global.

es_MXES_MX