Estudiantes de gastronomía de la UTM inician estadías en España

Cuatro estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM)…

El proceso tendrá una duración de 15 semanas

Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2024.- Cuatro estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) se encuentran en España, en el inicio de sus estadías, como parte integral del modelo educativo de la institución.

Al respecto, la rectora de la UTM, Graciela C. Andrade García Peláez, señaló que los estudiantes, Cristian Alexis Alvarado Martínez, Daniel Múzquiz Curiel, Diego Vigil Paniagua y Francisco Javier Ramos Loeza, poseen las herramientas prácticas y teóricas necesarias para lograr un buen desempeño en el ámbito internacional.

“Este proceso, enmarcado dentro del modelo académico de la UTM, comprende un 70 por ciento de práctica y un 30 por ciento de teoría, apuntó.

Los alumnos del onceavo cuatrimestre, compartieron sus destinos antes de su partida. Cristian Alexis Alvarado Martínez informó que se dirige a Marbella, España, para realizar sus prácticas en el restaurante Nintai, donde colaborará en procesos junto a dos estrellas Michelin.

Destacó que la UTM le ha proporcionado las herramientas necesarias para abordar aspectos que van desde lo administrativo hasta la cocina creativa e internacional.

Daniel Múzquiz Curiel expresó su compromiso en representar a Michoacán y a la Universidad en Isla Gran Canaria, España, en el Restaurante El Senador, mientras que Diego Vigil Paniagua y Francisco Javier Ramos Loeza se encuentran en Valencia, España, en el restaurante El Pelegrí.

Diego, en su primer viaje al extranjero, reconoció el esfuerzo institucional para salir de México y expresó su compromiso de desempeñar un papel digno. Por su parte, Francisco se desarrollará en la elaboración de menús y platillos de cocina mediterránea.

Los estudiantes llevarán a cabo un programa que consta de 600 horas, equivalente a 15 semanas, Esta iniciativa refleja el firme compromiso de la UTM con la formación integral de sus alumnos, proporcionándoles oportunidades para aplicar y ampliar sus conocimientos en contextos internacionales.