Tendrá UTM maestría en Cocina Tradicional

La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Graciela C. Andrade García Peláez, anunció que iniciará los trámites para la creación…

Inaugura rectora Festival Cempoalxóchitl Gastronomía 2023

Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2023.- La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Graciela C. Andrade García Peláez, anunció que iniciará los trámites para la creación de la maestría en Cocina Tradicional, y de diplomados relacionados con este tema.

Al inaugurar el Festival Cempoalxóchitl Gastronomía 2023, resaltó que el objetivo es la conservación y promoción de las tradiciones culturales de Michoacán, especialmente en el marco de las festividades de Noche de Muertos. “La cocina tradicional desempeña un papel esencial en estas celebraciones, y la Universidad Tecnológica de Morelia se dedica activamente a contribuir a su fomento y preservación”, dijo.

El festival ofrecerá a los estudiantes una amplia gama de actividades que incluyen talleres, ponencias, concursos de platillos tradicionales, competencias de catrinas, puestas en escena, calaveritas literarias, la elaboración de pan de muertos y montajes de altares.

La rectora felicitó a la carrera de Gastronomía por su entusiasmo y compromiso en la organización de este evento, y mencionó que es la primera vez en sus dos años de rectoría que ha observado un nivel tan destacado de participación y organización. Asimismo, extendió su reconocimiento al cuerpo docente por su excelente coordinación y organización de actividades y talleres.

La Universidad Tecnológica de Morelia asume la misión de promover la riqueza de nuestras tradiciones culinarias y reafirma su compromiso firme de fortalecer la formación en gastronomía y la preservación de nuestra valiosa herencia cultural en la cocina tradicional.