UTM participa en consejo para crear Nuevo Modelo Educativo del Subsistema

La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Graciela C. Andrade García…

Durante la segunda Reunión Nacional 2023 de Rectoras y Rectores del Subsistema Tecnológico

Puebla, Puebla, 30 de agosto de 2023.- La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Graciela C. Andrade García Peláez, y líderes de otras instituciones del país, conformaron el Consejo de las Universidades del Subsistema Tecnológico, con el objetivo de impulsar la reflexión y la toma de decisiones para la creación del Nuevo Modelo Educativo del Subsistema.

El Consejo quedó integrado por órganos directivos y 10 comisiones especializadas, durante la segunda Reunión Nacional 2023 de Rectoras y Rectores del Subsistema Tecnológico, celebrada en Puebla del 28 al 30 de octubre.

Las primeras cinco comisiones abordarán asuntos críticos: Consolidación del modelo educativo; Revisión y creación del nuevo modelo de crecimiento y financiamiento; Redefinición de estructuras organizacionales de las universidades; Revisión y actualización del catálogo de puestos y sus tabuladores de sueldos; y Excelencia educativa, evaluación y acreditación.

García Peláez destacó que esta reunión enfatiza el compromiso colectivo de avanzar hacia una educación superior más innovadora y adecuada a las necesidades del presente, y representa un paso en la dirección de un futuro educativo más sólido y relevante para las generaciones venideras.

Participaron en la reunión el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez; y la directora general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Marlenne Johvana Mendoza González.