UTM celebra la graduación de estudiantes de Lenguas Extranjeras

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) realizó la ceremonia de graduación de 32 estudiantes…

Lograron un nivel de conocimiento B2 en Inglés, equivalente a 740 horas de estudio

Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) realizó la ceremonia de graduación de 32 estudiantes que han completado el Programa de Lenguas Extranjeras de la institución.

Los graduados demostraron su competencia en el idioma inglés a través de exámenes que evaluaron sus habilidades en producción oral y escrita, comprensión oral y escrita, y uso gramatical.

Estas pruebas han sido diseñadas para evaluar el dominio del idioma de acuerdo con los estándares del Marco Común Europeo para las Lenguas, y los estudiantes han logrado un nivel de conocimiento B2 en inglés, equivalente a 740 horas de estudio.

La rectora de la UTM, Graciela C. Andrade, destacó la importancia del dominio del inglés en un contexto globalizado. “Hoy en día ya no es un lujo, sino una necesidad”, expresó, al agregar que la universidad ofrece programas de intercambio en el extranjero y resaltó la relevancia del idioma como un requisito fundamental para acceder a estas oportunidades.

Durante la ceremonia, la representante de International House de Cambridge, una institución certificadora de inglés a nivel internacional, Eréndira Chipres, enfatizó la importancia del logro alcanzado al obtener el nivel B2, una acreditación de reconocimiento nacional otorgada por universidades. Además, alentó a los graduados a dar el siguiente paso y obtener la certificación internacional en el menor tiempo posible.

La Universidad Tecnológica de Morelia reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para competir y destacarse en un mundo cada vez más interconectado y multicultural.