Incrementa 37% presupuesto 2023 de la UTM

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) ejercerá este año 85 millones 784 mil 201 pesos, 23 millones 546 mil más…

Garantizadas las prestaciones a los trabajadores, mantenimiento y servicios académicos

Morelia, Michoacán, 2 de enero del 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) ejercerá este año 85 millones 784 mil 201 pesos, 23 millones 546 mil más que en 2022, cifra que representa un incremento en su presupuesto del 37 por ciento, así lo informó la rectora Graciela Andrade García Peláez.

Explicó que el presupuesto 2023 incluye  prestaciones sindicales que se han establecido a través del Contrato Colectivo de Trabajo y refleja el compromiso que se tiene con el Sistema Tributario, además considera el pago de plazas que el Gobierno de Michoacán asume, en tanto se regularice la Nueva Estructura de la Universidad que estaba fuera de norma de acuerdo a la Auditoría que se realizó a la UTM en el Ejercicio 2020.

La rectora detalló que con estas acciones la UTM garantiza el funcionamiento que se requiere para atender las necesidades docentes, de servicios y, a su vez, proyectar el crecimiento de la matrícula.

Graciela Andrade enlistó los avances a lograr este 2023: la rehabilitación de la red hidráulica y eléctrica, generación de espacios académicos para los docentes y más aulas.

Anunció que en este 2023 se consolidará el Centro de Innovación y Creatividad, un espacio en donde se articulará la participación de los estudiantes de Mecatrónica, de Mantenimiento Industrial, de Desarrollo de Software Multiplataforma, y Entornos Virtuales y Negocios Digitales.

Finalmente, se comprometió a inaugurar en breve los laboratorios de Biotecnología para el Desarrollo de Transformación de Alimentos y el Laboratorio, y el Taller de Procesos Alimentarios, que utilizarán principalmente las y los estudiantes de Ingeniería en Biotecnología y de la Licenciatura en Gastronomía.