Realizan Alumnos de UTM Tercer Textilarte

Luego del éxito con el que las y los estudiantes de Ingeniería en Diseño y Moda Textil de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) presentarán…

Morelia, Michoacán, 12 de octubre del 2022.- Luego del éxito con el que las y los estudiantes de Ingeniería en Diseño y Moda Textil de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) presentarán 65 diseños de vestuario en la Tercera Edición de Textilarte, se dio a conocer que será una actividad que  permanecerá y marcará la tendencia del Diseño de la Moda en Michoacán.

Mariana Sosa Olmeda, directora General del Instituto de Educación Media Superior y Superior, felicitó a los estudiantes y la directora de la Carrera, Laura Vieyra Jaramillo, y refrendó el compromiso del Gobierno de Michoacán para garantizar el derecho a la educación de las y los jóvenes.

Durante el evento, se realizó una pasarela con diseños y confecciones de los propios estudiantes, inspirados en las características de la ropa que utilizan las comunidades mazahua, nahuatl, otomí y purépechas.

La rectora Graciela Carmina Andrade expresó su interés en fortalecer e incrementar los equipos de los talleres y laboratorios y recordó que para la UTM sus alumnas y alumnos son lo más importante, por ello, la institución que preside continuará trabajando para seguir brindando una educación de calidad.

Durante el evento, se felicitó al equipo de trabajo de Ingeniería en Diseño y Moda Industrial, por ser quienes ofrecen a los alumno conocimientos desde la historia de la moda, el concepto de una fibra, hechura del hilo y proceso de telas, tejidos y teñidos, seguidos de figurines en los que se plasma el diseño para después llevar a cabo el corte y la confección de cada prenda.

Además se reconoció el apoyo del empresario José Luis Ortega Reyes quien donó en comodato dos máquinas de tejido de punto. Además estuvo presente el diseñador Mitzi, quien reconoció el talento y la calidad de los diseños de los estudiantes.