Jornada Médica del IMSS en UTM

Concluye con éxito la Jornada Médica del IMSS en UTM

Durante cinco días 307 estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) recibieron atención…

• Se atendieron más de 300 estudiantes, profesores y personal administrativo.

Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2022.-  Durante cinco días 307 estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) recibieron atención especializada de médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la Jornada Médica del IMSS en UTM.

Graciela Andrade García Peláez, rectora de la Universidad agradeció al equipo del IMSS su apoyo para lograr que las y los estudiantes  se sientan queridos y que sepan que su escuela es un espacio seguro.

En total se revisaron los niveles de glucosa, el índice de masa corporal, presión arterial y  prueba de papanicolaou a 192 hombres y 115 mujeres.

Las personas que resultaron con complicaciones en su estado de salud fueron canalizadas a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponde, para que consideren seguir un tratamiento que les mantenga estado óptimo de salud.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Morelia, de la Dirección de Salud se otorgó evaluación nutricional y un plan de alimentación correspondiente a los objetivos del paciente, por los nutriólogos Marco Jaís Sánchez y  Adriana González Ramírez.

De acuerdo a la jefa del departamento de Promoción de la Salud, Imelda Herrera esta es la primera de varias acciones que el IMSS y la UTM realizarán para cohesionar a la comunidad académica y  fortalecer su salud.

Recibieron reconocimiento por su participación Yaritza Kixeth Mejía Sánchez, Ulises Coria Pedraza, María del Carmen Morales Nieto, Ileana Rodríguez García y Angelina Reyes Martínez.