Inaugura UTM obras de infraestructura educativa por 33.7 mdp

Con una inversión de 33.7 millones de pesos, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) inauguró obras de infraestructura…

Para fortalecer las oportunidades académicas teóricas y prácticas de los estudiantes.

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2023.- Con una inversión de 33.7 millones de pesos, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) inauguró obras de infraestructura educativa durante el arranque de la Feria Michoacana de la Ciencia e Ingeniería, con el objetivo fortalecer las oportunidades académicas teóricas y prácticas de los estudiantes en talleres y laboratorios.

La directora general de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, Marlenne Johvana Mendoza González, manifestó su compromiso de ofrecer a los estudiantes una educación integral, trabajando en conjunto con todos aquellos que hacen posible que en México se ofrezcan mejores opciones.

También reconoció el esfuerzo de gestión de la rectora de la UTM, Graciela Andrade, el cual, dijo, se refleja en los indicadores actuales, y confió que, con esta estrategia, la universidad se convertirá en la mejor del mundo, al consolidarse como una institución de excelencia académica, comprometida con el desarrollo de sus estudiantes y con el avance de la educación tecnológica en México.

Entre las obras inauguradas se encuentran los auditorios A, B y D, equipados con 390 butacas, con una inversión de 2 millones 184 mil pesos; un sistema fotovoltaico con 160 celdas que representa el consumo del 37 por ciento de la electricidad, con un costo de 2 millones 890 mil pesos, y tres laboratorios que suman un total de 7 millones 751 mil pesos, ente otras.

El evento de inauguración contó con la presencia de Carmen Escobedo Pérez, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; y de la directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa.