UTM y AIEMAC amplían posibilidades de desarrollo industrial a estudiantes

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y la Asociación de Industriales del…

Se aseguraron nuevas empresas para estancias con el modelo de Educación Dual.

Morelia, Michoacán, 4 de febrero de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) se reunieron para analizar nuevos espacios de desarrollo industrial con los estudiantes de las ocho carreras.

La rectora de la UTM, Graciela C. Andrade, expuso que la universidad cuenta con Educación Dual que permite a las empresas trabajar en colaboración con la UTM para certificar a los trabajadores mediante este modelo académico.

Esto abre una gran oportunidad para que los estudiantes adquieran experiencia laboral y al mismo tiempo se especialicen en su área de estudio.

Se realizó una invitación a los miembros de la AIEMAC para integrarse a los comités de pertinencia de la UTM, ya que, como conocedores del contexto social y económico, pueden aportar sobre las necesidades de perfiles profesionales que se requieren y de esta manera se podrán diseñar programas educativos más adecuados para las necesidades laborales del mercado.

Los representantes de la AIEMAC mostraron interés especialmente en las carreras de Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Tecnologías de la Información, así como la Licenciatura en Gastronomía y las Ingenierías en Biotecnología, Energías Renovables, Diseño y Moda Industrial.

La AIEMAC reúne a industrias como Ambiental Morelia, Fundidora Morelia, GNU, AETH, TEAM FOODS, INFASA, ANDRITZ y Harinera Monarca, además de industrias químicas, automotriz, energéticas, de la madera y papel, metalmecánica, plástico, textil y servicios industriales.