Arranca UTM cuatrimestre con 120 nuevos estudiantes

Este lunes, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) arrancó el cuatrimestre enero – abril 2023 con un total de 120…

Morelia, Michoacán, 23 de enero del 2023.- Este lunes, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) arrancó el cuatrimestre enero – abril 2023 con un total de 120 nuevos estudiantes, que ingresaron a las carreras de Gastronomía, Mecatrónica, Mantenimiento industrial, Desarrollo de software multiplataforma, Entornos virtuales y negocios digitales, Biotecnología, Diseño textil.

“Cabe recordar que la UTM realizó un periodo extraordinario de admisión, a fin de que las y los jóvenes que por diferentes complicaciones no lograron inscribirse en septiembre lo hicieran en este cuatrimestre, de ahí que tengamos 120 alumnos de nuevo ingreso”, explicó la rectora Graciela Andrade García Peláez.

En su primer día, a los nuevos estudiantes se les brindó información sobre sus asignaturas, horarios  y las ventajas de ser parte de la UTM, tales como formar parte del equipo de fútbol, voleibol, basquetbol, taekwondo, ajedrez o participar en las actividades artístico culturales.

En el área de Promoción de la Salud los estudiantes fueron informados sobre el trámite que deben de realizar para darse de alta  y acceder a los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los servicios psicológicos, de nutrición y preventivos para que se mantengan sanos.