Estudiantes de la UTM participan en un concurso de murales

Dana Sofía Aguilar Arciga,  estudiante  de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), ganó el primer lugar del Concurso…

Dana Sofía Aguilar y Alejandra León, ganadoras del primero y segundo lugar, representarán a Michoacán en el Regional del Encuentro Nacional, Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas.

Morelia, Michoacán, 19 de enero del 2023.- Dana Sofía Aguilar Arciga,  estudiante  de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), ganó el primer lugar del Concurso de Mural en Gis con la obra “La Paz contigo”, por lo que representará a la institución en el Encuentro Nacional, Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, en su fase regional, a celebrarse en San Miguel Allende, Guanajuato

La joven estudiante de la Ingeniería en Diseño Textil y Moda explicó que en su obra trató de representar una “paz falsa” que consideraba real, con la imagen de una paloma muerta. “Cada uno se puede identificar, cuando huimos de los problemas y nos mentimos con una paz que no es real, que nos da miedo y es difícil de enfrentar, aun cuando sabes que te hace daño y antes considerabas que la necesitabas”.

Añadió: “cuando se enfrenta el problema se puede volver a la paz que sí te da felicidad y tranquilidad, una y otra vez podemos caer en lo mismo, pero siempre habrá una forma de salir”.

La ganadora del segundo lugar, que también representará a la UTM en el encuentro Nacional, fue Cristhin Alejandra León Capi, quien compartió que representó el Ave Fénix, “ya que aunque la humanidad sobrelleva momentos de hambruna o diferentes problemáticas sociales, se mantiene la esperanza”.

Gonzalo Aranda Bautista ganó el tercer lugar con una obra que representa la equidad, a través del rostro de una mujer o hombre, conformado con diferentes rasgos de color y forma, “Ya que para mis ojos, tienen las mismas oportunidades de trabajo, de crecer en la universidad y en la vida”.

Bryan Jesús Trejo García ganó el cuarto lugar con un mural denominado: “Futuro de paz”, con el que representó una parte de la Catedral de Morelia con símbolos con los que expresa que todos pueden vivir bien, sin inseguridad y con paz.

En este concurso de Mural en gis participaron como jurado Santiago Bucio Carrillo, coordinador de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana; Irasema Parra, docente en artes visuales de la misma facultad, Juan Pablo Luna Gómez, maestro de la Casa de la Cultura, del Taller de Pintura y Emanuel Ávalos, arquitecto de la UTM, con la coordinación de la Jefa de Cultura y Deportes, Itzi Pérez Esquivel.