La UTM abre Carrera en Procesos Alimentarios

La UTM  abre Carrera en Procesos Alimentarios

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) amplía la oferta académica con  la Carrera de Técnico Superior Universitario en Procesos Alimentarios…

Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2022.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) amplía la oferta académica con  la Carrera de Técnico Superior Universitario en Procesos Alimentarios.

Graciela Andrade García Peláez explicó que el objetivo es formar profesionistas con conocimientos para industrializar, producir y conservar lácteos, carnes y cereales, logrando que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas que controlan la producción e inocuidad de alimentos.

Detalló que las competencias específicas de este TSU  es industrializar materias primas, a través de procesos tecnológicos, para producir y conservar alimentos que contribuyan al desarrollo del potencial agroindustrial; además de transformar materias primas, mediante el uso de la tecnología pertinente para darle valor agregado.

Además se pretende conservar recursos alimentarios, a través de técnicas y normas que prolonguen su vida útil y agreguen la calidad del producto.

El egresado podrá trabajar como jefe de manejo de almacenamiento de productos, y coordinador de Sistemas de Gestión de Inocuidad de Alimentos, en micro, medianas y grandes empresas públicas y privadas o crear una empresa propia.

Esta carrera mantiene el 70 por ciento de práctica y 30 por ciento de teoría, y su duración es de dos años, en un sistema cuatrimestral, sin pagos mensuales.

El examen de admisión es el 30 de julio de 2022 en línea a las 9:00 de la mañana o 3:00 de la tarde. El registro se hace en línea en https://ut-morelia.edu.mx/ o en FB, Universidad Tecnológica de Morelia.