Alumnos, y personal de la Universidad Tecnológica de Morelia UTM, realizan honores a la bandera

Autorizan a UTM 4.6  millones de pesos para laboratorios de Biotecnología

• Con el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla la UTM ha logrado gestionar 20 millones de pesos para equipamiento.

Morelia, Michoacán a 16 de mayo de 2022.- Con una inversión de 4 millones 656 mil pesos, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) prepara Laboratorio de Biotecnología y el Centro de Transformación de Alimentos.

Graciela C. Andrade García Peláez, rectora del Instituto informó a la comunidad académica que luego de gestiones, se logró ese recurso económico para fortalecer la práctica de los estudiantes en los laboratorios de Ingeniería en Biotecnología y recordó que, en el mes de marzo, se reacondicionaron también los laboratorios  con una inversión de 15 millones de pesos.

Estas gestiones dijo son el trabajo y gestión del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla y destacan los equipos Mac para Tecnologías de las Información y en general computadoras para todas las carreras, maquinas de coser actualizadas  de los talleres de Diseño y Moda Industrial, además de una sublimadora de gran formato.

Los talleres de Mantenimiento Industrial ahora tienen un Sistema de Entrenamiento de Controles Eléctricos Industriales; Energías Renovables, un Sistema de Aerogeneradores de Eje Vertical y un Osciloscopio Digital;  los de Biotecnología cuentan con incubadoras de agitación y termo-agitadores;  y los laboratorios de Mecatrónica ahora tienen Impresoras 3D.

Durante el Acto Cívico de inicio de Cuatrimestre Mayo-Agosto 2022 la rectora detalló el avance para trabajar en una extensión de la UTM en el municipio de Ario de Rosales a petición de los productores de la Región y en la Meseta Purépecha.