UTM revisa currícula de carrera en Diseño Textil y Moda

UTM revisa currícula de carrera en Diseño Textil y Moda

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre del 2020.-Con la finalidad de actualizar la currícula que conforma la ingeniería en Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Morelia, académicos de la UTM y representantes del sector empresarial de Michoacán efectuaron trabajos de actualización de la carrera.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM señaló que con dichas acciones se mantiene una oferta educativa acorde a las necesidades de las unidades productivas y al egresar el alumnado cuenta con las herramientas necesarias para incursionar en el ámbito laboral.

“Desde lo académico mantenemos contacto directo con el sector empresarial quienes abren espacios laborales para los estudiantes desde el momento en que aplican sus estadías en los cuatrimestres sexto y once”, indicó Bautista Gómez.

Por su parte, María Araceli Pérez Escutia, directora de la carrera en Diseño Textil y Moda destacó que un alto porcentaje de los estudiantes que egresan, inician con sus negocios propios y generan empleos en beneficio de sus comunidades de origen.

Entre las asignaturas que contempla el plan de estudios de la ingeniería en Diseño está Química en acabados textiles, Patronaje y graduación digital, Emprendimiento y simulación 3D.

X