UTM otorga becas alimenticias a alumnos

Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre del 2019.- En apoyo a los estudiantes de escasos recursos económicos, cada cuatrimestre la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) otorga becas alimenticias, donde los beneficiarios pueden consumir el desayuno o comida de lunes a viernes en el comedor de la institución.

Este cuatrimestre correspondiente a los meses septiembre-diciembre se otorgarán 50 becas mensuales, las cuales deberán ser solicitadas con oportunidad por los alumnos, quienes son sometidos a un estudio socio económico por parte del personal del área de escolares, donde se determina quienes si requieren de este apoyo alimentario.

Al respecto la rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Minerva Bautista Gómez, señaló que las becas alimenticias forman parte de las acciones implementadas en la UTM para disminuir casos de deserción escolar y puedan tener un mejor rendimiento académico.

En ese sentido, resaltó que “los estudiantes pueden ser beneficiario con una serie de becas académicas que les pueden ayudar a no dejar sus estudios por el tema económico, principalmente para los alumnos que son del interior del estado”.