UTM convoca al Segundo Trofeo Culinario de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 04 de octubre del 2019.- Por segundo año consecutivo, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), en alianza con el Club Vatel México, llevará a cabo el próximo 30 de octubre el Segundo Trofeo Culinario de Michoacán, en el que se estima la asistencia de más de 300 participantes, por lo que se posiciona como el evento profesional-académico más importante del estado de Michoacán.

Oscar García Vázquez, director de la carrera de gastronomía de la UTM mencionó que en la primera edición se tuvo una participación de 400 estudiantes y profesionales de la gastronomía. Para esta ocasión, 60 interesados participaron en la rama profesional, provenientes de Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, Toluca, Guanajuato y Michoacán, en la que fueron ocho los finalistas, al igual que en la rama estudiantil o amateur de un total de 45 aspirantes provenientes de la UNLA, UVAQ, UTM y Colegio Culinario de Morelia.

La UTM es la única institución educativa que ofrece este tipo de concursos, el objetivo es que en tres años sea un referente nacional, por lo que para este evento se tiene considerado la realización del Concurso Culinario, las conferencias a cargo de los representantes restauranteros y chefs Azari Cuenca, Guy Santoro, Irad Santacruz, Francisco Molina, Fernando Hernández y Tony Castillo, la cena de gala en coordinación con la asociación civil Tu Sonrisa lo Vale Todo.

Mención especial es el curso de capacitación en el área de repostería, con el chef David Gil del restaurante Tickets de Barcelona, reconocido dentro de los 50 mejores del mundo, el cual tendrá un costo de mil 900 pesos.

El evento de apertura de este torneo se realizará el viernes 18 de octubre, donde se dará a conocer a los ganadores de manera oficial en el Barecito de Altozano, de acuerdo con García Vázquez, quien señaló que este evento es dirigido a la sociedad gastrónoma “existe muchísimo talento en Michoacán, pero se encuentra escondido”.

Los premios a los ganadores consistirán en un viaje de seis días y cinco noches otorgado por el restaurante Longitud 315 en la ciudad de Chicago, Illinois; cursos de capacitación por Bonil Escuela de Cocina y un curso de capacitación por la Academia Mexicana de Parrilleros.

Los alumnos que hayan obtenido estos premios se les da un seguimiento en la sección de ‘casos de éxito’ por parte de la UTM, donde se observa lo que están haciendo en sus unidades productivas dentro o fuera del país, para que sean conocidos por la industria gastronómica.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la institución educativa, recordó que en la primera edición se trabajó con la unión estatal de productores de higo donde los alumnos sobresalientes recibieron una oferta de la Secretaría de Desarrollo Económico para dar seguimiento a sus productos para comercializarlos en grandes cadenas comerciales, por lo que anunció que están por firmar un convenio con el Instituto de la Juventud y Sedeco para que 40 jóvenes puedan concretar sus negocios y poder tener como parte del proceso educativo, “que los estudiantes al final de su carrera sus propias empresas con el apoyo de todas las instancias, por lo que también se tendrá un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario”.

X

Windows 10 Kaufen Windows 10 Pro Office 2019 Kaufen Office 365 Lizenz Windows 10 Home Lizenz Office 2019 Home Business Kaufen Windows 10 Lisans Office 2019 Mac Satın Al