UTM acerca la ciencia e investigación a niños y adolescentes

Morelia, Mich,. a 24 de abril del 2019.-“Como institución pública es fundamental tener presencia en las comunidades desde los niveles académicos básicos, a fin de incentivar a los niños y adolescentes en los temas de la ciencia e investigación”, destacó Minerva Bautista Gómez, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia ​ (UTM).

Lo anterior, durante el acercamiento que sostuvieron alumnos y docentes de las carreras de Biotecnología, Mecatrónica y Mantenimiento Industrial, de esta institución educativa en su visita a la escuela integral de educación básica “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la localidad de Zacapendo, del municipio de Álvaro Obregón.

Al salir de su edificio para llevar una muestra de lo que es la Universidad Tecnológica de Morelia, a ​ la Tercera Feria de la Ciencia, se permitió que niños y adolescentes tuvieran la oportunidad de realizar con dinámicas y juegos, algunos experimentos y maniobrar por primera vez con elementos tales como el microscopio y, a través de la observación, poder apreciar el comportamiento de células de diversos elementos.

​Además de agradecer a la UTM su participación en esta feria, los docentes de la escuela integral de educación básica “Josefa Ortiz de Domínguez”, anfitriones y​ organizadores de esta feria hicieron notar la posibilidad de haber podido transmitir nuevos conocimientos al alumnado, gracias a los elementos llevados por la institución educativa de nivel medio superior.