Universidad Tecnológica de Morelia cuenta con área médica y psicológica para atención de su alumnado

Morelia, Mich., a 26 de abril del 2019.-Los más de dos mil estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), cuentan con una área de atención médica y psicológica, además de la posibilidad de inscribirse en el programa Seguro de Salud para Estudiantes que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El apoyo que se ofrece, a través de estas áreas, que cuentan con personal ampliamente capacitado “es para atender al alumnado y en caso de detectar alguna situación de atención especial, los jóvenes son canalizados a las áreas respectivas”, de acuerdo con Minerva Bautista Gómez rectora de la UTM.

Ante la presencia de factores que pudieran afectar el rendimiento académico, de autoestima y relaciones interpersonales, los estudiantes son atendidos en el área médica de la institución a cargo de Ivonne Trujano Guzmán, quien informa que a diario se atienden a los alumnos, a quienes también se les imparten charlas y conferencias sobre temas de prevención de enfermedades.

​Trujano Guzmán recordó que de acuerdo a información publicada por el IMSS este seguro se ofrece de forma gratuita a quienes cursan una carrera de nivel medio superior, superior, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado, sin límite de edad y hasta la conclusión de sus estudios; en caso de las mujeres embarazadas, serán atendidas médica, farmacéutica y hospitalaria hasta que la den de alta posterior al parto.​ ​ ​