Se retomarán clases en la UTM el próximo miércoles

Morelia, Michoacán a 25 de junio del 2019.- Este miércoles 26 de junio se reanudan las clases y actividades en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), gracias a que hoy martes fueron liberadas sus instalaciones, acto que atestiguó Alberto Frutis Solís, secretario de educación en el estado, quien hizo un llamado a la comunidad docente, directivos, administrativo y alumnado a retomar sus actividades de manera normal y trabajar en coordinación, en beneficio de la educación del estudiantado y continuar con actividades rumbo al ciclo escolar 2019-2020.

El propio gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a intervenir entre el Sindicato Único de Trabajadores del Universidad Tecnológica de Morelia (Sututem) y la institución educativa para dar solución a la toma que cumplió 47 días. Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM festinó la liberación de las instalaciones educativas y aclaró que, por fortuna, los alumnos no perdieron sus clases porque en este tiempo se les impartieron en planteles de otras instituciones que mostraron su solidaridad a la institución.

El ánimo manifestado por los alumnos de la UTM fue tomado con seriedad por el jefe del ejecutivo, porque no tenían que recibir sus clases fuera de la universidad, resaltó la rectora.

Bautista Gómez también refirió que solicitarán una ampliación presupuestal “porque noviembre y diciembre ya nos lo adelantaron porque no tuvimos la ampliación presupuestal el año pasado; el gobernador ha visto con buenos ojos que, a pesar de las carencias que tenemos, nuestros jóvenes siguen destacando, ganando premios y trabajando, creo que es parte para resolver esta problemática”.

​La rectora dejó en claro que los recursos que tendrá se utilizarán exclusivamente a las actividades académicas “no para situaciones personales, cuando tenemos tantas necesidades en la institución”; lamentó que al sindicato aún se les adeuda siete millones y medio “si ahorita hay recurso que se utilice para apoyar a los jóvenes y no para situaciones que ni siquiera llegaba a los trabajadores”.