Se realizó concurso de gastronomía Higo-Inventa.

Morelia, Michoacán, a 15 de agosto del 2019.-Por poco más de 6 horas alumnos de la carrera de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia, prepararon diversos platillos tomando como base 8 variedades de higo.

Con el fruto procedente de los campos del municipio de Tangacícuaro, Michoacán, los jóvenes pusieron en práctica su ingenio y cocinaron higos rellenos, salmón al vacío, ensalada capress con pesto, tilapia, nopales y tetela, dichos alimentos entraron al concurso gastronómico denominado Higo-Inventa organizado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Universidad Tecnológica de Morelia y productores.

Los ganadores de la competencia obtendrán premios económicos que van desde los 3 y 2 mil pesos, los cuales se disputarán entre 8 equipos finalistas.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, indicó que la intención de este concurso culinario es fomentar el consumo del higo entre la población Michoacana a la vez que el estudiantado de gastronomía de la UTM pone en práctica sus conocimientos.