Se realizó concurso de gastronomía Higo-Inventa.

Se realizó concurso de gastronomía Higo-Inventa.

Morelia, Michoacán, a 15 de agosto del 2019.-Por poco más de 6 horas alumnos de la carrera de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia, prepararon diversos platillos tomando como base 8 variedades de higo.

Con el fruto procedente de los campos del municipio de Tangacícuaro, Michoacán, los jóvenes pusieron en práctica su ingenio y cocinaron higos rellenos, salmón al vacío, ensalada capress con pesto, tilapia, nopales y tetela, dichos alimentos entraron al concurso gastronómico denominado Higo-Inventa organizado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Universidad Tecnológica de Morelia y productores.

Los ganadores de la competencia obtendrán premios económicos que van desde los 3 y 2 mil pesos, los cuales se disputarán entre 8 equipos finalistas.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, indicó que la intención de este concurso culinario es fomentar el consumo del higo entre la población Michoacana a la vez que el estudiantado de gastronomía de la UTM pone en práctica sus conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X