Realizará UTM programa de capacitación en colonias

• En temas como elaboración de productos sanitarios, panadería, corte y confección y huertos

Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre del 2020.-A través de cursos y talleres virtuales en diversos rubros, la Universidad Tecnológica de Morelia acudirá a las colonias populares de la capital michoacana para brindar a la población capacitaciones que van desde la elaboración de productos sanitarios, panadería, corte y confección y huertos.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM destacó que el programa denominado “La UTM en tu Casa,” tiene la finalidad de fortalecer la economía familiar y enseñar diversas habilidades que están relacionadas con la oferta educativa de la institución y a la par dar solución a necesidades del hogar y emprendimiento.

“Con este programa pretendemos fomentar la vinculación de docentes y alumnos con el sector social y fortalecer habilidades que puedan generar una remuneración económica”, indicó la académica.

Las capacitaciones se brindarán de manera presencial con un reducido número de personas directamente en las colonias, tomando en cuenta las medidas sanitarias recomendadas, y a través de redes sociales de la Universidad Tecnológica de Morelia se programarán materiales en video.

Además del conocimiento, los beneficiados obtendrán constancia de participación avalada por la UTM. Bautista Gómez le recordó a la ciudadanía que la institución cuenta actualmente con las carreras en Biotecnología, Energías Renovables, Tecnologías de la Información, Gastronomía, Diseño Textil y Moda, Mecatrónica y Mantenimiento Industrial.