Programa de Lenguas Extranjeras de la UTM en crecimiento

Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre del 2019.-Por el alto nivel educativo, la competitividad y accesibilidad, el programa de lenguas extranjeras de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) aumenta cada cuatrimestre un 13 a 15 por ciento su matrícula, que actualmente es de 490 alumnos promedio de acuerdo con Dora Patricia Gutiérrez Villaseñor, responsable del programa correspondiente.

El curso contempla el inglés, francés, alemán, purépecha, italiano y portugués, el cual inicia el próximo sábado 5 de octubre.

“Se imparten de acuerdo a su estructura natural de lengua del país o entidad de origen; es decir en el caso del inglés en la escala de Cambridge; para el francés el marco común europeo, del ministerio de educación de Francia, al igual que por el ministerio de educación de Alemania” indicó la académica.

La preparación de quienes imparten los conocimientos de cada uno de los idiomas tienen nivel licenciatura en áreas de la andragogía y pedagogía, explicó Gutiérrez Villaseñor “se les requiere que tengan hasta cuatro años de experiencia en la enseñanza, no tenemos docentes improvisados, lo cual es una gran ventaja”.

​Los cursos de formación comprenden once niveles: básico, intermedio, avanzado y dos cuatrimestres para el trabajo de formación para la certificación internacional.

La UTM, de acuerdo con la responsable del programa de lenguas extranjeras, tiene contacto con las casas certificadoras vía los exámenes oficiales que publican.

Se reciben estudiantes de educación básica, a partir de los ocho años de edad; de educación secundaria, a partir de los 11 años que ya van a la escala oficial de formación.

Los precios para los estudiantes y egresados de la UTM, docentes y administrativos son de 800 pesos por cuatrimestre; los trabajadores del gobierno federal, estatal y municipal, pagan solo 900 pesos por cuatrimestre, sus hijos menores de 18 años pagan 600 pesos por cuatrimestre, más la adquisición del método y para el público general es de mil 300 pesos por cuatrimestre.

Los interesados a cursar el cuatrimestre en cualquiera de las lenguas que se imparten podrán acceder a mayor información en la página oficial de la UTM, www.ut-morelia.edu.mx