Presentan proyectos de investigación alumnos de la ingeniería en Mecatrónica

Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre del 2019.- Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) presentaron prototipos de proyectos para mostrar los conocimientos adquiridos y que los impulsa a tener un mejor futuro.

​Entre los trabajos que los alumnos ejecutaron se encuentran prensas neumáticas, brazos robóticos, cisternas automatizadas y bandas transportadoras, los cuales, pueden ser aplicados directamente en unidades productivas o áreas de la salud.​

“Los proyectos de investigación que los jóvenes realicen en coordinación con sus docentes son una carta de presentación al exterior, incluso algunos de ellos puedan ejecutarse directamente en las empresas” manifestó la rectora, Minerva Bautista Gómez, en esta presentación.

Destacó que el inicio de este ciclo escolar 2019-2020 será una prioridad impulsar los proyectos de investigación de las diversas ingenierías y licenciaturas con las que cuenta la institución, trabajos que se desarrollarán en la Unidad de Innovación y Energías Alternativas y Procesos Industriales.

E informó que el próximo lunes 9 de septiembre dará inicio el ciclo escolar en la UTM por lo que se reconocerá al estudiantado proveniente de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Guanajuato quienes se matricularon en la UTM y se dará la bienvenida a los integrantes de estas nuevas generaciones.