Presentan estudiantes de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial prototipos

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre del 2019.-“Primera Expo Conoce Tú Carrera”, fue el espacio donde alumnado de varios cuatrimestres de las ingenierías en Mantenimiento Industrial y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Morelia presentaron los trabajos que realizaron durante el transcurso de cuatro meses.

Víctor Montelongo Reyes, director de ambas especialidades detalló se pretende conformar un banco de prototipos con los que podrán participar en diversas competencias como en el rubro de la robótica, “la finalidad es darle seguimiento a cada uno de los prototipos y que el joven lo perfeccione y seleccionar los mejores para financiarlos por parte de la UTM y cuenten con el apoyo para concursar en competencias nacionales e internacionales, cada uno de estos cuenta con la calidad para hacerlo”.​ ​

En esta ocasión la Expo se desarrolló al interior de la UTM y estudiantes de otras carreras y del programa de idiomas pudieron conocer lo que aprenden los alumnos en las materias.

Entre los 30 proyectos participantes se contó con coches de proximidad, seguidores en línea, robots sumo, sistemas de celdas de manufactura, entre otros que a decir del directivo son prototipos pensados para aplicarse directamente en los sectores productivos como en el agrario.

El académico recordó que el próximo mes de febrero los ciudadanos que concluyeron con su nivel bachillerato pueden iniciar con sus trámites de ingreso a la Universidad Tecnológica de Morelia que entre su oferta académica cuenta con las Ingenierías en Mecatrónica y Mantenimiento Industrial en conjunto ambas carreras cuentan actualmente con una matrícula de 500 alumnos.