Personal de la UTM se capacitó para detectar documentos apócrifos

Morelia, Michoacán a 7 de enero del 2020.-Personal del área de Servicios Escolares de la Universidad Tecnológica de Morelia participaron en el curso de “Validación de Documentos Académicos”; la intención de esta capacitación es contar con las herramientas y conocimientos necesarios para la detección de documentos apócrifos tanto de soporte como de la firma de la autoridad competente.

La instrucción es brindada por personal de la Secretaría de Educación Pública y entre los tópicos que se abordan son; grafoscopía, equivalencia gráfica, modificaciones fraudulentas, requisitos de cotejo, procedimientos en caso de presunto apócrifo, entre otros.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, destacó la importancia de que los trabajadores se mantengan actualizados para mejorar en el desempeño de su labor en las áreas de Servicios Escolares.

Informó que, como parte de la primera capacitación acudieron siete trabajadores y ante la importancia del tema, el próximo 27 y 28 de enero se abrirá una segunda convocatoria dirigida a personal de instituciones de educación superior para participar en el curso de “Validación de Documentos Académicos”.

El curso tiene una duración de dos días con un costo de 2 mil 500 pesos por institución educativa, para mayores informes pueden hacerlo a través del email serviciosescolares@ut-morelia.edu.mx.