Ofrece UTM propuesta educativa acorde a las demandas del mercado laboral

Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre del 2019.-El sistema educativo de la Universidad Tecnológica de Morelia permite que los egresados incursionen de manera inmediata en diversos sectores laborales.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM señaló que, las carreras que oferta actualmente la institución de educación superior son acordes a las demandas del mercado de trabajo que se tiene en Michoacán.

Las alternativas académicas para los estudiantes que concluyeron su nivel bachillerato son las Ingenierías en Energías Renovables, Diseño Textil y Moda, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Biotecnología, Tecnologías de la Información, así como la Licenciatura en Gastronomía y Técnico Superior Universitario en Procesos Alimentarios.

La titular de la UTM recordó a los interesados en matricularse en la institución de educación superior, que en 2 años los jóvenes concluyen su carrera como Técnico Superior Universitario y en 3 años 8 meses, como ingenieros o licenciados.

“El estudiantado egresa con 2 cédulas e igual número de títulos y el sistema educativo de la UTM permite al alumno un contacto desde los primeros cuatrimestres de estudio”, comentó la rectora.

La convocatoria de nuevo ingreso se encuentra en el portal de internet de la Universidad Tecnológica de Morelia, www.ut-morelia.edu.mx