Michoacán entre los primeros estados en formación de ingenieros

Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre del 2019.- Durante el mes de la patria, la dirección de Educación Superior y Media Superior de la Secretaría de Educación en el Estado llevó a cabo el acto cívico para honrar la bandera mexicana, evento que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia.

​Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM, destacó que es un “privilegio para la Universidad que sus alumnos pongan el mejor de sus empeños en las aulas todos los días; ustedes, al igual que nuestros egresados de licenciatura e ingenierías, demuestran diariamente con su formación académica que son capaces de desarrollarse laboralmente tanto nacional como internacionalmente”.

​A su vez, Nicolás Zalapa, director de Educación Media Superior y Superior resaltó que “Michoacán tiene el primer lugar en formación de ingenieros, cuatro de las instituciones de educación superior del estado tienen el 100 por ciento de sus programas de calidad acreditados con estándares internacionales, lo que significa que los jóvenes graduados de estas instituciones educativas tienen las competencias necesarias para trabajar en otros países”.

Las actividades cívicas realizadas durante el mes de septiembre iniciaron con la colocación del bando solemne por parte de los tres poderes del Estado y cada lunes, las diversas dependencias del gobierno del estado realizan el acto cívico de honrar a la bandera del país.