Maestro de la UTM participará en evento internacional

Morelia, Michoacán, a 20 de julio del 2019.-Siendo el aguacate un producto agrícola representativo de Michoacán, el chef Hugo Mora Alcaraz, docente de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) participará con un platillo que como ingrediente principal tiene esta fruta y verdura el próximo mes de septiembre en el concurso internacional de gastronomía San Pellegrino Young Chef que en su cuarta edición se desarrollará en Lima, Perú.

Con esta visión, ya que el docente cuenta en su carrera profesional la participación en varios concursos internacionales de gastronomía, impulsará a los jóvenes estudiantes de la Licenciatura de Gastronomía de la UTM a que su visión sea mundial; él mismo forma parte de una selección de 15 contendientes de la región Latinoamérica para esta competencia de chef jóvenes.

“El día 17 de septiembre próximo se elegirá a un ganador entre esos 15 y tendrá el pase al concurso mundial en Italia donde acuden alrededor de 150 cocineros con amplia experiencia”, expresó Mora Alcaraz, quien detalla que la característica de la competencia es que el chef prepare un platillo que represente una localidad, o un ecosistema y que además envíe un mensaje.

El académico de la UTM señaló que, en esta cuarta edición, como en las anteriores, se califica la creatividad, el mensaje social, sabor y estética del alimento por lo que, en su caso eligió el tema de la sobreexplotación del aguacate y el impacto económico, así como el impacto social que tiene la siembra de este fruto en la entidad.

“Una vez que se cierran la etapa clasificatoria, que están divididas en regiones de todo el país, mediante una plataforma web los concursantes se eligen desde una Universidad italiana a los 135 participantes de todo el país”, refirió e invitó a población que cuente con bachillerato concluido a matricularse en la carrera de Gastronomía en la UTM.