Licenciatura en Gastronomía, alternativa educativa que ofrece la UM

Morelia, Mich, a 21 de abril del 2021.-La licenciatura en Gastronomía es una de las alternativas educativas con las que cuenta la Universidad Tecnológica de Morelia en su modalidad de escolarizado y mixto.

El modelo escolarizado es de lunes a viernes, en horario matutino o vespertino, mientras que el mixto se desarrolla los días viernes y sábado, con horarios accesibles para la población.

Como parte de la preparación académica que se brinda en dicha licenciatura son conocimientos en gastronomía regional e internacional en las asignaturas de patrimonio culinario de México y cocina europea, impartidas por chefs profesionales y destacados en la materia.

El estudiantado egresado de la carrera en Gastronomía actualmente se desarrolla en áreas restauranteras de diversos puntos del país, en docencia y en unidades productivas propias.

Las ventajas que ofrece el modelo educativo de la Universidad Tecnológica de Morelia, es la alternativa de egresar como Técnico Superior Universitario al estudiar por dos años y como ingeniero o licenciado al cursar un total de 3 años 8 meses y así obtener dos títulos profesionales e igual número de cédulas profesionales.

Además de la licenciatura en Gastronomía, la Universidad Tecnológica de Morelia cuenta con las ingenierías en Energías Renovables, Biotecnología, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Diseño Textil y Moda.