La UTM entrega certificados de la Academia Cisco (NETACAD) a estudiantes de la Carrera de Tecnologías de Comunicación

Morelia, Mich. a 31 de mayo de 2021.- El pasado lunes 24 de mayo se llevó a cabo la entrega de Certificados correspondientes al Programa Cisco Networking Academy,  dicho certificado “ Partner: PCAP – Programming Essentials in Python” corresponde a la primera parte de dos cursos que preparan a los estudiantes para contar con las competencias internacionales de programación que les permitan tener mayores oportunidades en el campo laboral local, nacional e internacional.

La  Universidad Tecnológica de Morelia es una Academia Oficial dentro de la Plataforma de Certificaciones Internacionales de Cisco, misma que oferta una gran cantidad de cursos en diferentes disciplinas del área de TI, no sólo en el área de la programación, los cursos en línea son autodidácticos y utilizan el mismo currículo que se enseña en las aulas de Networking Academy de todo el mundo. La mayor parte de los estudiantes de Networking Academy realiza los cursos con el apoyo de un instructor perteneciente a su academia o institución local que forma parte de este programa de forma institucional.

La academia cuenta con una amplia cartera de que van desde los programas introductorios, intermedios y avanzados, que permiten la preparación para una gran gamma de certificaciones internacionales que respalda la Academia y que se dividen en especialidades como: Redes, Infraestructura Programable, Ciberseguridad, Sistemas Operativos y TI, Programación, así como simuladores y herramientas complementarias que le permiten a los estudiantes estar a la vanguardia con competencias propias de las necesidades laborales del hoy y del mañana.

La rectora de nuestra casa de estudios la Ing. María Bella García Conejo destacó la importancia de contar con este tipo de programas que son gratuitos y que impactan de forma muy positiva en el entorno universitario atendiendo a la necesidad de competencias internacionales que los alumnos de la UTM demandan.

El encargado de llevar a cabo la entrega fue el Dr. Gilberto Alejandro Romero Pedraza, profesor de la institución quien fungió como instructor del curso y quién también es el responsable de la Academia de Cisco en la Institución, el profesor, agradeció el entusiasmo y entrega de todos los estudiantes ante la situación difícil que enfrentamos de aislamiento y agradeció también el apoyo brindado por la Dirección de Carrera a través de su director el Mtro. Gilberto Dávalos Pantoja quien también acompañó durante el evento que fue realizado cuidando los protocolos de sana distancia y recomendaciones sanitarias de la institución.