La UTM elaborará mascarillas en apoyo a personal de salud

En una primera etapa se entregarán 200 piezas fabricadas en los talleres de la carrera de Mantenimiento Industrial

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo del 2020.-Desde lo talleres de la carrera de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Morelia, se elaborarán mascarillas que serán donadas a personal de servicios de salud en la entidad.

La iniciativa prevé en una primera etapa la entrega de 200 mascarillas, elemento que ayudará a médicos y enfermeras a contar con protección para atender la contingencia por el Covid-19, así lo señaló Minerva Bautista Gómez, rectora de la institución.

Destacó que a través de las diversas especialidades académicas con las que cuenta la Universidad Tecnológica de Morelia, se buscan estrategias para colaborar en el combate del Coronavirus.

Está nueva acción se suma a las ya emprendidas por la UTM, como la producción de gel antibacterial a precio económico y la confección de cubrebocas.