Universidad Tecnológica de Morelia

UTM dará curso de medicina naturista

En este verano la UTM dará curso de medicina naturista

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) ofrecerá a estudiantes y público en general un curso taller de medicina naturista…

Morelia, Michoacán a 4 de julio de 2022.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) ofrecerá a estudiantes y público en general un curso taller de medicina naturista, que será impartido por el cuerpo académico Etnobotánica Mesoamericana y su uso bioético con enfoque biotecnológico.

El doctor Mario Javier Gutiérrez Fernández, profesor de la Ingeniería en Biotecnología expresó que las líneas de aprendizaje se refieren a la cosmetología, biomedicina tradicional, plantas de uso alternativo (psicoactivas, estimulantes y otras) además de que se incluirá conocimiento ancestral de herbolaria purépecha.

El curso explicó considera introducción al conocimiento de la botánica: Descripción de vegetales, partes de las plantas. Usos, así como  Farmacognosia, Historia. Utilización de plantas con fines terapéuticos. Clasificación de las plantas medicinales

En una tercera Unidad se abordarán los principios de la farmacología, conceptos generales,  mecanismos de acción, teoría de los receptores, farmacocinética y farmacodinamia. Interacciones Medicamentosas.

En el curso se incluye conocimiento sobre las tecnologías farmacéuticas, principios activos,
Tipos de Extracción. Desarrollo de formas farmacéuticas. Liberación del principio activo. Manejo de dosis efectivas y el conocimiento sobre plantas con actividad psicoactiva se uso restringido como estimulantes, depresoras y alucinógenas.

Explicó que además del conocimiento de la medicina el curso incluye mucho del conocimiento técnico, de la fisiología humana, hasta la comercialización para lograr se cumplan con las especificaciones técnicas de un producto.

Las personas interesadas pueden escribir a mario.gutierrez@ut-morelia.edu.mx.

es_MXES_MX