Impulsan a estudiantes de la UTM a generar proyectos productivos

Impulsan a estudiantes de la UTM a generar proyectos productivos

Morelia, Michoacán, a 8 de abril del 2019.- Alumnos del segundo cuatrimestre de la carrera de Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), reciben capacitación en diversos temas, con el fin de dar valor agregado a sus conocimientos e impulsar con ello, la generación de proyectos productivos de jóvenes emprendedores.

Esta semana, tocó el turno al taller sobre la elaboración de bebidas artesanales, las bases para su preparación, sus componentes, el proceso de producción, las variables del proceso que determinan el tipo de bebida, parámetros de calidad que deben cumplir para que el producto pueda ser vendido al público, explicó Enrique García Hernández, asesor y docente del curso.

Fueron cuatro los tipos de bebidas que se prepararon en este taller: dos fueron de fórmula; también se mostraron los marcos teóricos, tanto el analítico que es para medir densidades y los tiempos con los que se determina lo amargo de la bebida artesanal.

Tras presentar el proyecto a la rectora de la universidad, los alumnos se comprometieron a continuar con la segunda etapa de este taller, donde se les instruirá sobre la producción y comercialización de la bebida artesanal, en boga en los últimos años.

La rectora de la UTM, Minerva Bautista Gómez, por su parte, externó su apoyo a los estudiantes para desarrollar el proyecto artesanal y resaltó la importancia de que los jóvenes del nivel medio superior y superior generen sus propios espacios laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X