Fortalece UTM espacios deportivos con la construcción de canchas​

Morelia, Michoacán, a 6 de febrero del 2020.-Como parte de la promoción de fomento a las activaciones físicas, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia se construirán nuevos espacios deportivos.

Se trata de una cancha de básquetbol, una más de uso múltiple para practicar diversos deportes, entre ellos fútbol rápido, actualmente en la institución se cuenta con equipos en varias disciplinas y la convocatoria para integrarse a los mismos es permanente.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM, detalló que las canchas se edificarán con recurso estatal y se ejecutarán a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, se prevé que la obra quede concluida el próximo mes de marzo.

La funcionaria estatal señaló que la campaña de fomento al deporte es permanente y a la par combatir la obesidad y complicaciones de salud provocadas​ por el sedentarismo, “en la campaña integramos a la comunidad estudiantil personal administrativo y docente a quienes se les da la opción de tomar clases de artes marciales gratuitas al interior de la institución”.