Fomentará UTM creación de prototipos

Morelia, Michoacán a 3 de enero del 2020.- Entre los proyectos que la Universidad Tecnológica de Morelia prevé para el 2020 es conformar lo que denominará, “Banco de Prototipos” y estará integrado por proyectos realizados por los estudiantes de las carreras como Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, así como de Tecnologías de la Información.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM, señaló que es a través de los tutores como se le dará seguimiento a los proyectos con la finalidad de perfeccionar e incentiva4de los primeros cuatrimestres al estudiantado para crear desde aplicaciones para internet, robots, hasta sistemas de transportación de productos agrícolas o sistemas de calderas.

“La intención también es contar con los suficientes proyectos de calidad con los cuales los jóvenes puedan participar en concursos en el rubro de robótica, ciencia y tecnología”, apuntó Bautista Gómez, quien recordó que incluso estos trabajos de investigación son apoyados con asesorías desde distintas dependencias de la administración estatal encabezado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Recordó que durante los primeros meses del año alumnado de la Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Morelia participarán en la etapa regional del Noveno Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico organizada por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).