Ex alumno de la UTM obtiene pase a concurso nacional de bebidas

Morelia, Michoacán, a 2 julio 2019.-Diego Ayala, egresado de la licenciatura de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) resultó ganador del primer lugar en el Premio Nacional de Bebidas desarrollado hace un par de semanas y quien, en el mes de octubre competirá en Los Alpes Franceses de Europa Central, representando a México en el concurso internacional.

La temática del Premio Nacional, explicó el ganador fue para resaltar la elegancia francesa, tomando en consideración una marca fabricante de jarabes o saborizantes para la elaboración de bebidas en 1883 la idea fue preparar un coctel con cuatro réplicas que degustó un jurado capacitado y con bastante experiencia en el giro de los bares.

“Decidí participar con una bebida que nombré The Pinky Fantasy, compuesta por vodka agridulce y un licor de flor de sauco, ambos de origen francés, haciendo uso de las marcas patrocinadoras Routin 1883, con jarabe de fresas y de rosas con una pizca de jugo de limón, para tener un mejor balance en el sabor”, manifestó orgulloso Diego Ayala. Para la competencia mundial no participará con la bebida que lo hizo ganador en el país.

El apoyo del Grupo Zacarías y sus mentores fue fundamental, agradece el ex alumno de la UTM quien rememora sus orígenes del municipio de Yurécuaro y a quienes estudian la Licenciatura de Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Morelia, carrera que lo ha visto crecer, los exhorta a no rendirse “los sueños si se cumplen, pero denle duro…soy egresado de la Universidad Tecnológica de Morelia, aunque cuando egresas, la vida es completamente distinta que dentro de las aulas”.

Orgulloso de su premio, Diego Ayala si bien reconoce que en todas instituciones se viven situaciones difíciles “no es motivo para desanimarse, siempre tenemos que ser curiosos, humildes y busquen saber un poco más ya que en la escuela solo te dan una pequeña “embarradita” para que se preparen y enfrenten la vida real; al terminar la universidad deben trabajar, por lo que tienen que aprovechar preparándose más”. Se mostró complacido por ser egresado de la UTM.