Evento emotivo y sin precedentes, la pasarela de prendas elaboradas por alumnos de la UTM

Morelia, Mich.,a 22 de abril 2019.-En un acto sin precedentes y a fin de estimular ​ la creatividad de estudiantes de la carrera de Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) la noche de este domingo 21 de abril se pudo apreciar la elaboración de prendas que portaron adultos mayores en la pasarela realizada en el municipio de Tzintzuntzan.

​Fueron un total de 14 alumnos quienes confeccionaron las prendas de manta y bordados de la región que fueron modeladas por habitantes de este municipio y que apreciaron gente de la localidad y autoridades. Las vestimentas exhibidas se pondrán en venta y lo recaudado será utilizado por la Asociación Civil “Despierta Hay una Solución” en beneficio de sectores vulnerables.

​La noche de este domingo de pascua permitió encender las luces del escenario, dando entrada a la pasarela a Soledad, Eloísa, Fabián y once ​ adultos mayores más, quienes comenzaron su recorrido por el entablado portando los diseños confeccionados por los alumnos de esta carrera.

​Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM reconoció que este evento se realizó gracias a la coordinación interinstitucional logrando impulsar y compenetrar ​ a los estudiantes en el sector productivo y se incluye a los adultos mayores en actividades donde pueden aportar su experiencia y a la vez, se invitaa la población para que conozcan las tradiciones de Tzintzuntzan.

​Al término de su participación Soledad expresó lo orgullosa que se sentía por haber participado en este evento que no tiene precedentes “me siento muy contenta,​ es una experiencia para mí, nunca en mi vida me había pasado algo así, los diseños muy bonitos, nos maquillaron y nos peinaron los alumnos de la Universidad”.

​A su vez, Eloísa​ dijo estar sorprendida de la pasarela en la que participó “se me hace increíble, es la primera vez que participo en algo de esto, estoy sorprendida que seamos capaces de modelar ropa como lo hacen en las revistas o en la televisión”

​“Este evento es muy significativo para nuestros adultos mayores, es darles el reconocimiento de su participación y para nuestro municipio es importante​ que este sector de la población tenga una participación activa en todo los sectores”, resaltó durante su intervención, Sayra Padilla Moreno, presidenta del DIF municipal.

​La diputada federal María Chávez Pérez​ ​ reconoció que a la par de estar impulsando a los alumnos de la UTM para que sean jóvenes emprendedores “nos apoyan los adultos mayores del municipio de Tzintzuntzan​ y se combina​ ​ la experiencia y la juventud; la característica de esta pasarela es que se confeccionaron prendas con características de la región”.​

​La presidenta de la Asociación Despierta hay una Solución, Luz María García, agradeció tanto a los participantes de esta pasarela como sus familiares haber concretado esta pasarela “nuestros adultos mayores están muy conmovidos, algunos de ellos incluso nos expresaban que se sentían como si les organizaran una fiesta​ y que nunca la habían tenido”.