Estudiantes de la UTM participaron en expos educativas de manera virtual

Estudiantes de la UTM participaron en expos educativas de manera virtual

• En estos foros pusieron en práctica sus conocimientos

Morelia, Michoacán, a 6 de enero del 2021.- Como parte del desarrollo educativo del alumnado, estudiantes de la carrera en Mecatrónica y Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Morelia participaron durante el 2020 de manera virtual en eventos donde pusieron en práctica sus conocimientos.

Fue el caso de la edición de Expo Ciencias Nacional Sonora 2020, el cual se efectuó en diciembre del año pasado y donde un grupo de alumnos de la UTM presentó el proyecto denominado “Interbot”. Se trata de un invernadero automático para facilitar la producción agrícola y su sistema de riego, a través de una aplicación en un dispositivo móvil.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, detalló que este tipo de prototipos son desarrollados por el alumnado desde las distintas especialidades con las que cuenta la UTM y en este caso jóvenes de dos ingenierías conjuntaron sus habilidades académicas.

Por su parte, Raúl Armando Díaz Martínez, asesor del prototipo “Interbot”, y docente en la ingeniería en Mecatrónica de la UTM indicó que, en dicha carrera se cursan materias como: Instrumentación Virtual, Sistemas de Control, Dispositivos Digitales, entre otras en donde los estudiantes desarrollan su potencial.

X