Estudiantes de la UTM iniciarán sus estadías

20 por ciento lograron ser contratados

Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre del 2019.-En poco más de 600 unidades productivas de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Guerrero y Estado de México, 700 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia realizarán sus estadías a partir del 20 de enero del 2020 y las​ concluirán en el mes de abril próximo.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM detalló que son los jóvenes de las seis ingenierías y una licenciatura que pasaron a onceavo cuatrimestre quienes se unirán al sector productivo y de los cuales 140 ya cuentan con contratos de trabajo.

“El 20 por ciento de los 700 jóvenes tuvieron un contacto previo con las empresas y al demostrar su conocimientos y capacidades fueron contratados”, señaló la académica.

Detalló que el 30 por ciento de los jóvenes que harán sus estadías durante el período enero-abril 2020,​ acudirán a espacios como hoteles y centros de recreación turística, armadoras, dependencias de gobierno federal de otros estados y el 70 por ciento en Michoacán.

La funcionaria estatal destacó que entre las prioridades de la administración encabezada por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es incrementar la calidad educativa de la Universidad Tecnológica de Morelia y lograr ​ vincular a mayor número de estudiantes con las unidades productivas antes de concluir su educación superior.