Estudiantes de DMI realizaron diseños para participar en Desfile de Catrinas

Morelia, Michoacán, a 15 de octubre del 2019.- Inspirados en María Félix, actriz mexicana, quien fuera una de las figuras femeninas más importantes de la llamada Época de Oro del cine, los jóvenes estudiantes de la carrera de Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Morelia UTM pusieron en práctica su creatividad y realizaron diseños inspirados en este personaje.

La inquietud que motivó a los estudiantes diseñadores es que María Félix fue una de las mujeres más bellas de su tiempo y un mito erótico del cine de habla hispana; por lo que, con sus atuendos diseñados, participarán en los Desfiles de Catrinas a efectuarse en Morelia y la tenencia de Capula.

Osvaldo Serrato Pérez, director de la carrera de Diseño Textil y Moda de la UTM informó que con estas actividades se fomenta la cultura de la celebración del Día de Muertos en nuestro estado, a la vez que los turistas que visitan la entidad conocen nuestras tradiciones.

El 1 de noviembre, Morelia se convertirá en un gran escenario con el Mega Desfile de Catrinas 2019 que recorrerá la Antigua Calle Real, hoy Avenida Madero, desde la Fuente de las Tarascas con rumbo a Catedral y quienes participarán, desfilarán disfrazados con temática del cine mexicano, novias, quinceañeras, prehispánicos, vallisoletanos, retro, futuro, cómico y lo que la imaginación les dé.

Esta carrera a nivel ingeniería es una de las ofertas académicas con las que cuenta la Universidad Tecnológica de Morelia con mayor demanda, actualmente son 189 alumnos quienes la están cursando; durante su instrucción llevan materias como ilustración de moda por computadora, técnicas para el dibujo de moda, patronaje para dama y caballero, calidad, mercadotecnia.